31 de julio de 2007

Scoop, la última película de Woody Allen

Sí, estoy de acuerdo. Scoop se estrenó hace ya varios meses, pero recién hoy tuve la oportunidad de verla, aprovechando la generosa promoción del Blockbuster y sus arriendos los martes a $690.-

Woody Allen me encanta, y más desde que vi Match Point, la película que lo trajo de regreso al cine en gloria y majestad. En ella despliega todo su talento en un guión casi perfecto, con una trama que pocas veces tenemos la oportunidad de deleitar. Pero hoy hablaré de Scoop.

Scarlett Johansson nuevamente protagoniza una película de Allen. En ella, hace el papel de una estudiante de Periodismo, a quien le cae del cielo -literalmente- la primicia que cualquier periodista ha soñado. Aquella que le dará fama y credibilidad antes de terminar la universidad (ojalá yo tuviera esa suerte). Aunque debe tener cuidado porque el más mínimo error o enamorarse de la persona errónea podría enludar su reputación de una sola vez. Para resolver el caso le pide ayuda a un mago un tanto safado, encarnado por Woody Allen. Pero no les contaré más para que la vean.

Lo que si comentaré es el humor tan peculiar dentro de esta película, encarnado y protagonizado especialmente por el maestro Allen. Por lo general, no me gusta mucho como actúa él, pero en esta se lució.

¿Qué nota le pondría? de 1 a 7 un 5, porque pese a ser tan entretenida e ideal para verla con los amigos o en familia, tiene algunos detalles que son mejorables, y lamentablemente Match Point fue tan espectacular que le hará sombra a los films de Allen hasta que no saque una mejor. Tarea difícil, pero no imposible.

Por Viviana Coloma

1 comentario:

elalcaravan dijo...

hola, soy el amigo de chochoy, paso a saludar