28 de febrero de 2008

Cosas de la vida

Hoy leí algo que quizás no debía. Algo que me llegó directo al corazón, pero que me dolió o quizás más que doler, me enseñó algo esencial de la vida que no quería conocer.

Para mi no existe nada peor que la muerte y cada vez que se ha ido alguien a quien quiero me ha dolido muchísimo. Pero hoy descubrí unas cartas de una persona que ya murió, pero que amaba muchísimo. En ella descubrí su soledad, su pena y sus ansias de partir, de estar al lado de la persona que ama.

Me siento egoísta y triste, porque durante casi 6 años he sufrido su pérdida, pero hoy veo que simplemente era lo que ella esperaba, y aunque suene cliché, fue para ella un pasó más en esta vida. Hoy está feliz junto a su negrito y aunque sigo doliendo su ausencia, ésta se hace más llevadera.

3 comentarios:

Pablo Corgan dijo...

Hola Vivi!!!

Qué cuático lo de la muerte. Nunca he sufrido la pérdida de alguien muy cercano a mí, y me imagino que debe ser muy doloroso.

A veces, cuesta mucho entender por qué una persona desea partir antes de tiempo. Sin embargo, si conoces la historia de vida que hay detrás puedes encontrar muchas respuestas.

Abrazos

Pablo

misasuntos dijo...

Hola

Yo hace poco perdí a una persona super cercana, a un gran amigo del colegio, de aventuras, de carretes, de partidos de baby.

Murió a los 24 años, los mismos mios. A mi me cuesta creer y encontrar una explicación de la partida de una persona tan joven y recien empezando en esta vida adulta. Pero como tu experiencia lo dice, el hecho de no encontrar tal explicación no significa que no exista. Quizás algun dia yo encuentre la mia, como tu encontraste la tuya.

Saludos

Anónimo dijo...

HOLA VIVI...

TU ARTICULO SIN DUDA HACE REFLEXIONAR, QUIZA LO MEJOR, EN CASO DE UNA MUERTE, NO ES BUSCAR EXPLICACIONES, ES CONCENTRARSE EN LA PERDIDA DE DOLOR Y SUFRIMIENTO DEL QUE SE VA. EN LA QUIETUD Y PAZ QUE ENCONTRARA EL ENFERMO Y LOS PROPIOS FAMILIARES QUE AMORTIGUARAN SU DOLOR, AL VER UN SER QUERIDO SUFRIENDO... GRAN TEMA.

www.calibre2008.cl.tc