1 de abril de 2008

El mal uso de Internet


Internet es -como todos sabemos- un mundo abierto, donde las restricciones y las limitantes a la libertad de expresión son simplemente inaceptables. Por ello, las regulaciones no deben ser al medio, sino que a aquellos que mal utilizan la web.

Precisamente esta semana la prensa no ha dejado de hablar sobre lo peligroso que es Internet para los menores de edad, incluso hoy Canal 13 a las 22 horas mostrará un amplio reportaje del programa Contacto sobre los peligros a los que se exponen los niños a través del computador.

Creo irresponsable culpar a un medio de los delitos que cometen los antisociales. La pedofilia, las extorsiones e incluso la pornografía infantil no son responsabilidad de internet, por lo que indicarlo como una amenza es realmente absurdo.

Los padres son los encargados de regular y estar pendiente de lo que hacen sus hijos cada vez que se conectan. Ellos son los principales responsables del uso que le dan los menores a esta gran herramienta que es la red.

Por ello, demos una mirada más amplia a este tema. No nos quedemos en la sencilla opción de culpar al resto. Los medios de comunicación debe ejercer la misión formadora que tienen y en vez de señalar culpables deberían enseñar a los padres las mil y una formas que existen para controlar los sitios por los que navegan los niños.

Pero también debemos exigir que la justicia cumpla la función de proteger a la gente y no a los ladrones, quienes hoy gozan de una puerta giratoria difícil de trancar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen articulo estoy de acuerdo no hay que elegir culpantes ajenos todos tenemos la culpa del mal uso del internet.

Anónimo dijo...

porquería de mierda pinches estúpidos agan algo que sirva pendejos...

Anónimo dijo...

porquería de mierda pinches estúpidos agan algo que sirva pendejos...

Anónimo dijo...

EL USO DE INTERNET ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO USA Y DE QUIEN LO RECOMIENDA

Anónimo dijo...

por queria de estupidos agan algo por la vida

Anónimo dijo...

pinches pendejos ponganse hacer algo de provecho