12 de junio de 2008

Los "avances" en Cuba


Raúl Castro anunció que por fin los cubanos podrán obtener un sueldo en base a su esfuerzo. Con ello, se acaba de una vez por todas el absurdo concepto de salario igualitario.

Esta es una de las tantas medidas que ha tomado el hermano de Fidel desde que está en el poder. Sin duda es la más radical de todas, pero es de esperar que no sea sólo apariencias como sí lo fue la liberación de ventas de celulares.

Hace unos meses anunció la libre venta de los teléfonos móviles, situación que llenó de alegría a la población. Pero pronto se dieron cuenta de que para poder acceder a ellos deberán juntar el sueldo de nada menos que de 5 meses. ¿Es esto acaso la verdadera apertura de la isla?

No engañemos a la gente. El día que un cubano pueda sentarse frente a un computador y escribir lo que desee en su blog personal, será el momento en que recién confiaré que Cuba va por buen camino.

Photobucket

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que fuerte..lo peor es que es cierto. Él otro día hablé con una persona que venía llegando de Cuba y conoció a una persona de allá que tenía un "buen trabajo" y estaba tan contenta que su hija iba a poder acceder a tener un computador! Se lo compró pagandolo por 3 años :S, pero no sabes lo agradecida que estaba ella, porque si hija tiene una posibilidad que jamás habrían pensado. Eso es lo más asombroso para mi, que al estar tan apartados del mundo, agradecen y ven como un verdadero avance estas nuevas "libertades"!!
besos amigaa
Pau

Viviana Coloma Arce dijo...

Si, es heavy. Eso es lo que llaman "visiones de mundo". Mientras sigamos así, con sociedades estancadas, es imposible alegrarse completamente de los avances que nuestro país pueda lograr.

Me pregunto, ¿qué ocurre con las organizaciones internacionales? no pueden hacer algo al respecto y proteger a los cubanos? Desconozco como funciona eso, pero siento que el mundo intenta olvidar estos casos.

Bueno, estos avances son al menos un comienzo.

Gracias Pau por tu comentario =)

Vivi