4 de septiembre de 2008

Top Five

Siempre hay películas que cuando las están dando en televisión ahí nos quedamos, pese a que las hayamos visto un millón de veces. Tanto así, que debo reconocer incluso que muchas veces soy capaz de seguir el guión al pie de la letra, hablando a la par con los actores.

A continuación les dejo mi Top Five de las películas que podría ver diez mil veces más y no me cansaría. Por cierto, en este ranking no incluí Harry Potter ni Kill Bill, porque eso raya en el fanatismo.

Mi Pobre Angelito I
Esta es la película que en 1990 lanzó a la fama al niño más carismático del cine. Macaulay Culkin cumple el sueño que todos tuvimos a esa edad: quedarse sólo en casa, a cargo del imperio. Mi pobre angelito es, sin duda, una innolvidable cinta para grandes y chicos.

Mejor frase: "Sal de aquí, inmundo animal"


La Novicia Rebelde
Quizás no sea la película más moderna que pude escoger, pero es un clásico. Filmada en 1964 y protagonizada por la gran Julie Andrews, La Novicia Rebelde encantó a todos gracias a las magistrales actuaciones y a las entrañables canciones. Pero lo que muchos desconocen es que María Von Trapp sí existió, es más, incluso tuvo una pequeña participación en el film.

Mejor frase: "Necesito a alguien que necesite mi dinero desesperadamente"


Volver al Futuro
La máquina del tiempo, ¿quién no ha soñado alguna vez viajar al pasado y conocer o modificar la historia? Las aventuras de Marty y el Doc junto al De Lorean nos llevó a imaginar lo imposible. El dato freak de esta cinta lo protagoniza Steven Spielberg, quien manejaba el auto en el cual Michael J. Fox se enganchaba en skate para llegar al colegio.

Mejor Frase: ¿Ronald Reagan es el Presidente de Estados Unidos en 1985? ¿y quién es el vice presidente? ¿Jerry Lewis?


Notting Hill
Esta comedia romántica estrenada en 1999 es una de las mejores que he visto en mi vida. El amor idílico entre Hugh Grant y Julia Robert, no sólo provoca suspiros, sino que también arranca más de alguna carcajada. Mi personaje favorito: Spike. Por cierto, después de ver Notting Hill estuve dos semanas pegada con la canción She de Charles Aznavour.

Mejor Frase: "La felicidad no es completa sin una cabra tocando el violín"

El Diario de Bridget Jones
Bridget Jones tiene su vida de cabeza, fuma como condenada y lucha contra los kilos constantemente y lo peor, su estado civil está pegado en la soltería. Esta comedia británica estrenada en 2001 está basada en el libro de Helen Fielding. Me encanta sobre todo por la espontaneidad que demuestra Renée Zellweger, quien debió subir de peso y hablar con acento inglés sólo para poder protagonizar esta exitosa película.

Mejor Frase: "Aquí Bridget Jones, diosa del sexo salvaje y con un hombre muy malo entre las piernas...ah...mamá"





2 comentarios:

Rogolagos dijo...

Oiga
que lindo su blog!!!
lo agrego de inmediato a mis blog favoritos de cine.

muchos saludos.

Pau dijo...

me quedo con mi pobre angelitoooo!!!!!!