25 de mayo de 2008

El grito más usado en la historia del cine

Los recursos y/o efectos que se utilizan en el cine son muchos, pero imaginar que alguien vive gracias a la venta de un grito es sin duda una de las cosas más freak de las que yo conozca.

Así es, el grito de Wilhelm nació en 1951 en una película de la Warner llamada "Distant Drums". Allí un cocodrilo sin piedad arrastra a una persona en el río y lo hunde. La reacción del pobre hombre (en la foto) es la de un grito medio gay, pero que ya se ha utilizado en más de 130 películas hasta el día de hoy.

Increíble, ¿verdad? Y eso no es todo. Este afeminado aullido recibe por película 300 dólares y se dice que al menos es requerido en 8 películas al mes. Saca la cuenta.

Sheb Wooley, el dueño de este grito, lo ha vendido a películas como Indiana Jones, Batman Returns, La Guerra de las Galaxias, Kill Bill, Aladino, Toy Story, Los Archivos Secretos X, Los Gremlins 2 y La Bella y la Bestia entre tantas otras.

En este link encontrarán el detalle de las películas donde aparece el grito.

Acá les dejo un video de youtube donde hacen una compilación de estás y otras películas, evidenciando el grito de Wilhelm.



Esta información está basada en los comentarios de Salfate en el programa Así Somos de Redtv

No hay comentarios.: